Controles de Seguridad

La seguridad de su tarjeta de débito o crédito, se basa en su debida custodia y en el buen uso que usted le dé, siguiendo las intrucciones de uso definidas.

Como una medida adicional de seguridad, el banco está sustituyendo las tarjetas de banda magnética utilizadas actualmente por tarjetas que utilizan chips, sin embargo, muchos comercios seguirán utilizando lectores de banda magnética y en compras por internet se seguirá utilizando la misma información, es por esa razón que incluso contando con tarjetas con chip, la base de su seguridad seguirá siendo la debida custodia y el buen uso que se le de.

Como complemento y con el fin de evitar el impacto de un eventual fraude, se recomienda que usted adquiera un seguro a su tarjeta, esto lo puede hacer directamente en el Banco de Costa Rica, es básicamente un cargo o costo adicional que se incluye de forma mensual, protegiéndolo ante eventuales fraudes.

El Banco le da la posibilidad de crear una "tarjeta virtual", esto lo puede hacer en el sitio web, esta tarjeta virtual funciona como una tarjeta vacía a la que usted le coloca el dinero que necesita, de forma que si va a realizar una compra por internet de $120. usted le coloca de su cuenta de ahorro, cuenta corriente o tarjeta de crédito los $120 que necesita. De esta forma usted podrá realizar la compra por internet, pero en el caso de que el sitio en el que está comprando sea un sitio fraudulento, no podrán realizar transacciones mayores al monto que usted colocó en la tarjeta virtual, con lo cual minimiza el impacto de un eventual fraude.

< Volver