Riesgos en redes sociales:

Las redes sociales son una fuente de información utilizada por los delincuentes para realizar sus delitos, los cuales además de robo y estafa, incluye riesgos personales, empresariales y familiares como secuestro.

El publicar información personal, como dirección de email, teléfono, lugar de trabajo, puesto, y otros, nos expone y expone a nuestras familias y empresas. Cuando un delincuente está planeando un fraude o ataque contra una persona o empresa, hace un estudio previo sobre su objetivo y podrían identificar a las personas claves para poder cometer su delito. Una vez que tienen identificado el personal clave, pueden obtener información adicional en las redes soaciales que facilitarán su trabajo.

Por ejemplo, si el atacante tiene una dirección email y además conoce sus gustos y preferencias, podría enviar a esa dirección email un mensaje que sea de su atención y le permita implantar en su equipo un "malware" con el cual robar información confidencial de carácter personal o empresarial.

El riesgo no es solo virtual, también es físico, existen usuarios que además de compartir su información personal, gustos y preferencias, comparten su ubicación física, no solo su dirección de residencia, sino que ofrecen en línea información sobre dónde y qué están haciendo, esto es peligroso porque permite a un eventual atacante establecer patrones de comportamiento y lograr interceptar a su víctima en lugares donde no esperarían ser atacados.

< Volver