Seguridad en el uso del dispositivo Quick Pass

¿Cómo funciona el Quick Pass?

Una vez que el cliente pase por el carril Quick Pass, el monto a pagar es rebajado de su Billetera Electrónica asociada a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito del BCR.
El cliente indicará al momento de la afiliación del servicio, en las plataformas de servicio el monto de la recarga automática para cargar su Billetera Electrónica.

Aprenda sobre el uso correcto del Quick Pass. Revisar documento.

¿Dónde colocar el dispositivo?

Se utiliza colocado en cualquier vehículo que no tenga un parabrisas especial o blindado que permita el paso de las señales entre el dispositivo y la antena. Se debe instalar en el parabrisas del vehículo preferiblemente en la zona punteada localizada detrás del espejo retrovisor. En algunos modelos de vehículos solamente funcionará si se coloca en la zona punteada ya que el parabrisas tiene un recubrimiento especial en el resto del área. (Ver documento Guía-Usuario-Parabrisas).

¿Cómo colocar el Quick Pass?

Posición correcta del dispositivo, visto desde el exterior del vehículo.

Se debe insertar el soporte dentro del Quick Pass como lo muestra la imagen, cuando suene un clic es señal que quedo asegurado. Además, se debe desprender el plástico del soporte para que la goma de este ayude a ser instalado en el parabrisas del vehículo.

PRECAUCIÓN: La visibilidad del conductor no debe ser obstruida por el dispositivo Quick Pass, llevarlo mal instalado o en la mano puede se causa de mal funcionamiento.

Carriles para utilizar Quick Pass en la carretera San José – Caldera.

Exclusivos Quick Pass

Estos carriles están reservados exclusivamente para vehículos con el Quick Pass. Para acceder a estos carriles es obligatorio tener un dispositivo Quick Pass y tener saldo suficiente en la Billetera Electrónica BCR para que se pueda cobrar el monto de peaje que corresponde.

Pagos Mixtos (Quick Pass + Cobro Manual)

Estos carriles están equipados para que el cliente transite normalmente como una vía exclusiva pero también admiten el pago de efectivo a clientes que no cuentan con el dispositivo de Quick Pass, se debe esperar que cancelen y pasen las personas de adelante para proceder con el paso del vehículo con Quick Pass.

Mensajes de los paneles situados debajo del semáforo

Quick Pass No Valido: Esto indica un problema que debe solucionarse directamente con el banco, ya que por diferentes razones el banco ha solicitado que el dispositivo no sea utilizado como medio de pago, adicionalmente el dispositivo dará 4 pitidos de alerta.

Recargue Quick Pass: Esto indica al usuario que el saldo disponible en la Billetera Electrónica BCR está pronto a terminarse y será recargada automáticamente para que pueda pasar, por lo que debe mantener fondos suficientes en las cuentas o tarjeta autorizadas para este fin, adicionalmente el dispositivo dará 2 pitidos de alerta.

Buen Viaje: Esto indica al usuario que puede pasar sin problema alguno, adicionalmente el dispositivo dará 1 pitido de alerta, se debe estar atento al tránsito de adelante para identificar que el mensaje corresponde al paso respectivo y no al anterior.

VEH. SIN QUICK PASS: En este caso el sistema no detecto el dispositivo o el vehículo, con lo cual hay que entregarle al operador el Quick Pass para que se digite en la vía. Al digitar el Quickpass no se realiza cobro duplicado, ya que el sistema anula la lectura si después se digita.

Mensajes de los Paneles frontales en las vías

Exclusivo Quick Pass: Esto indica que la vía está habilitada para que pasen carros solamente con el dispositivo de QuickPass y no hay ningún operador en la cabina de cobro y en caso de necesitar asistencia deberá esperar que el supervisor se apersone desde otra cabina para atenderle. Esta vía tiene el logo de Quick Pass.

Vía Manual y Quick Pass: Este mensaje indica que la vía es puede ser utilizada tanto por los carros con dispositivo de Quick Pass como por aquellos que no disponen del aparato, esta vía cuenta con un operador en todo momento. Esta vía tiene el logo de Quick Pass.

Vía Manual: Esto indica que la vía es para el paso de vehículos sin dispositivo de Quick Pass pero sin embargo, pueden pasar por estas y deben dar el dispositivo para que sea digitado como medio de pago. Esta vía no tiene el logo de Quick Pass.

Causas frecuentes del mal funcionamiento del dispositivo

Otros datos de interés

TELEFONO CENTRO DE CONTROL OPERACIONES 2588-4040

Como usuario usted puede solicitar información del estado actual de la carretera, reportar una situación, solicitar la asistencia en ruta o consultar el monto de los peajes.

Para Asistencia de Accidentes.

Si usted sufre un accidente ó colision debe:

  1. Llamar al Centro de Control.
  2. Dar su ubicacion y mantenerse en el lugar.
  3. Brindar la información requerida a nuestras unidades.cuando se acerquen a usted.
  4. En caso de requerir ayuda para coordinar con la Policía de Tránsito o INS, con gusto lo podemos ayudar.
  5. En caso de Accidente AUTOPISTAS DEL SOL ha firmado un convenio con el INS por el cual el trabajador de Autopistas del Sol podrá realizar el trabajo que realiza el inspector del INS y usted podrá retirarse del lugar en un tiempo más corto con sus daños debidamente documentados.

< Volver