Pague Fácil

La Red “Pague Fácil del BCR” es un servicio en el cual los comercios afiliados pueden realizar transacciones bancarias; tales como pagos de servicios públicos y recargas de celular en una primera fase. Posteriormente se estarán incorporando nuevos servicios; tales como venta de lotería, entradas para espectáculos, etc., hasta lograr incorporar una amplia gama de servicios.

Dentro de los comercios se encuentran farmacias, ventas de celulares, cooperativas, cadenas de supermercados, panaderías, asociaciones solidaristas, entre otros.

Los clientes del banco pueden realizar el pago de Luz (CNFL), Agua (AYA), Teléfono (ICE) y recargas telefónicas KOLBI; además, se ampliará la cobertura de servicios a transferencias de fondos a nivel local, compra de entradas al cine y otros eventos, etc.

Este servicio se da gracias a la alianza/conectividad del BCR con la empresa Teledolar quien aporta su plataforma tecnológica para el procesamiento electrónico de pagos y los puntos de venta (establecimientos comerciales) que actualmente se encuentran operando en todo el territorio nacional.

Beneficios asociados

El establecimiento comercial afiliado a la red “Pague Fácil del BCR” tendrá ventajas como obtener ingresos adicionales por el trámite de estos servicios, así como la oportunidad de atraer clientes que vendrán al negocio a realizar transacciones de su interés y a la vez podrían aprovechar la oportunidad para comprar de sus productos.

¿Qué es Billetera Electrónica?

Es una “cuenta virtual” que se le brinda al comercio afiliado a la red Pague Fácil del BCR, para poder realizar las transacciones y/o pagos solicitados por sus clientes. Una vez que el establecimiento cuenta con monto disponible en su “cuenta virtual”, podrá realizar el pago de servicios (ICE, CNFL, AYA, Recargas Kolbi).

El pago de los servicios podrá realizarse a través de una plataforma tecnológica enlazada con el BCR, la cual se ha instalado previamente en su comercio.

La manera en que los comercios afiliados podrán “fondear” esta “cuenta virtual”, será a través de Bancobcr.com (cuenta corriente y/o de ahorros), una recarga en los mismos puntos de venta de la red “Pague Fácil” o en nuestras oficinas BCR mediante la conectividad “Recarga de Billetera Electrónica” disponible en la intranet de cajas, para lo cual es necesario que el detallista proporcione el código del cliente que Teledolar le suministra después de la afiliación.

< Volver